Logo
786.871.5680

Etiquetado GMO está a punto de convertirse en Ley. Estás listo?

Posted on : August 8, 2016, By:  Lisa Capote

El Senado y la Camara de Representantes han aprobado una ley que autoriza al USDA a establecer un plan de nacional para alimentos modificados geneticamente, conocido también como etiquetado de alimentos GMO.

El Proyecto aplica para todos los productos de consumo humano excepto los que son servidos en restaurants y establecimientos similares.

Los productos que contengan carne, pollo o huevo como ingrediente predominante No necesitan de los requerimientos de esta declaración.

La USDA Agricultural Marketing Service (AMS) tiene la responsbilidad de establecer las declaraciones en un período de dos años después de su promulgación.  Esta institución estará encargada de determinar el origen de la bioingeniería y de establecer el proceso para clasificar a los fabricantes ya sea como “fabricantes de comidas pequeñas” o ‘’fabricantes de comidas muy pequeñas.” Este último estaría exento a la declaración.

USDA, necesitará proporcionar opciones de divulgación, como un símbolo, un código QR o un número gratuito a los consumidores en el aviso de declaración de GMO.